Una auditoría financiera consiste en la evaluación de la gestión económica y contable de una empresa. Posteriormente este estudio debe reflejar la imagen fiel de la misma en un informe.
La principal misión de este tipo de labor auditora reside en los siguientes puntos básicos:
Revisión de documentación y operativa económico-contable de la sociedad, por medio del estudio de sus estados financieros, sus cuentas anuales u otros tipos de documentos contables, como registros o comprobantes varios.
Verificación respecto a la norma. Los contenidos contables y económicos evaluados deben respetar la normativa vigente en el territorio en que opere la empresa.
Reflejo de las conclusiones en un informe. El mismo debe contar con fiabilidad respecto a terceros, como otras compañías o instituciones y organismos públicos. En dicho informe final se plantean medidas de mejora de gestión interna, así como puntos esenciales a desarrollar o mejorar.
Las conclusiones de auditoría deben contar con una base real, en la que se muestre credibilidad respecto de las acciones acometidas por la empresa.
Nuestro equipo tiene experiencia global en la banca y los controles de TI relacionados con un fuerte enfoque en las áreas de cumplimiento normativo.