La ciberseguridad es el arte de proteger redes, dispositivos y datos, de ataques ilegales o uso delictivo, proporcionar confidencialidad, integridad y disponibilidad de información.
Gran parte de nuestra información personal se almacena en computadoras, celulares o tablets.
Saber cómo proteger nuestra información es importante, no solo para individuos, sino también para organizaciones.Cada vez que usamos Internet, nos enfrentamos a elecciones relacionadas con nuestra seguridad.
Nuestra seguridad y la seguridad de todos depende de tomar decisiones responsables en línea.
Crear un internet seguro y protegido requiere que todos asumamos la responsabilidad de nuestro propio comportamiento en línea.
CONOZCAMOS LOS BÁSICOS DE LA PREVENCIÓN:
- Pensemos antes de hacer clic. Reconocer y denunciar el phishing: si un enlacese ve un poco confiable, pensemos antes de hacer clic. Podría ser un intento de obtener información confidencial o instalar malware.
- Actualizar nuestro software: si existe una notificación de actualización de software, actuemos con prontitud. Mejor aún, activemos las actualizaciones automáticas.
- Usemos contraseñas seguras: contraseñas que sean largas, únicas y
- generadas aleatoriamente. Utilicemos administradores de contraseñas para generar y recordar contraseñas diferentes y complejas para cada una de nuestras cuentas.
- Habilite la autenticación multifactor: necesitamos más de una contraseña para proteger nuestras cuentas en línea y habilitar MFA nos hace significativamente menos vulnerables.
AMENAZAS POTENCIALES ¿Cuáles son?
- Malware. Una computadora o la información que contiene puede dañarse por código malicioso (también conocido como malware).
- Robo de identidad y estafas. El robo de identidad y las estafas son delitos de oportunidad, e incluso aquellos que nunca usan computadoras pueden ser víctimas. Hay varias formas en que los delincuentes pueden acceder a nuestra información, incluido el robo de su billetera, escuchar una llamada telefónica, revisar la basura o recoger un recibo que contiene nuestro número de cuenta.
- Suplantación de identidad. Los ataques de phishing utilizan correos electrónicos, mensajes de texto y sitios web maliciosos que parecen ser organizaciones de confianza, como organizaciones benéficas o tiendas en línea, para obtener información personal del usuario
Prevenir y protegernos es tarea de todos, en OCD TECH te mantenemos informado.
Con nuestro amplio catálogo de servicios tu organización o empresa siempre estarán protegidos. Contáctanos, nuestro equipo está para ayudarte.