5 Formas de ayudar a sus colaboradores a ser conscientes de la privacidad.
Promueva la conciencia sobre la privacidad, proteja los datos y genere confianza en todo el lugar de trabajo con estos consejos.
1. Comience a crear conciencia
Una campaña de concientización sobre la privacidad puede empoderar a sus colegas para que aprovechen al máximo opciones de ciberseguridad. Comparta mensajes sobre privacidad en lugares donde los empleados los verán: en las redes sociales internas, en la oficina, en los portales de intranet de los empleados, en la empresa boletines y correos electrónicos.
2. Organice algún entrenamiento de privacidad
La educación es una búsqueda de por vida, no un evento de una sola vez. Y la privacidad se está moviendo rápidamente. Las nuevas legislaciones y regulaciones siempre están en proceso, y su negocio no se detiene. Encuentre capacitación sobre privacidad que se adapte a su cultura. Hay muchos proveedores y, si bien la esencia del mensaje es en gran medida similar, la forma en que se entrega varía. Elija lo que sea adecuado para su organización, no solo en términos de cubrir todos los hechos, sino culturalmente también. Para reforzar su capacitación sobre la conciencia de la privacidad, considere tener oradores invitados.
Invite a oradores expertos para que hablen con los empleados sobre por qué es importante la privacidad, cómo pueden protegerse y por qué una cultura de privacidad es más fácil de adoptar de lo que podrían asumir. Involucre al personal pidiéndoles que consideren cómo se aplica la privacidad y la seguridad de los datos a el trabajo que hacen en el día a día.
3. Agregue privacidad a la caja de herramientas del empleado
Facilite la priorización de la privacidad. Proporcione a sus empleados las herramientas que pueden usar para mejorar su privacidad, como cubiertas de cámaras con la marca de la empresa, pantallas de privacidad para sus dispositivos y redes privadas virtuales (VPN) para asegurar sus conexiones, o software de gestión de contraseñas. Muchas de estas herramientas costarán dinero a la empresa, pero bien vale la pena. Y los costos palidecen en comparación con lidiar con un incidente o incumplimiento.
4. Involucrar a los expertos
Si sus empleados están adoptando una cultura de privacidad en su lugar de trabajo, déjelos funcionar con ella. La cultura crece orgánicamente una vez que tenga los cimientos en su lugar. Aún así, recuerde que la mayoría de los empleados no son expertos en privacidad o seguridad. Necesitará incorporar mecanismos que les faciliten informar sobre cuestiones de privacidad y seguridad a los expertos. Al igual que las herramientas para prevenir los incidentes de privacidad son críticas, se necesitan también herramientas que permitan a los empleados informar fácilmente ante cualquier amenaza.
5.Informar a sus colaboradores sobre la importancia de la seguridad de los datos y el cumplimiento de la normativa Es imposible aplicar plenamente las políticas de protección de datos o resolver los problemas de privacidad y cumplimiento de la normativa si sus colaboradores no está debidamente formados. Cada uno debe ser consciente de que un solo fallo en el cumplimiento de la normativa podría tener un devastador efecto dominó en toda la empresa. Sin una formación eficaz y la adopción de una mentalidad centrada en la seguridad y el cumplimiento en todos los equipos y departamentos, toda tu inversión y esfuerzos previos podrían ser inútiles.