La información se mueve a una velocidad sin precedentes. Las noticias de todas partes del mundo nos llegan, en fracciones de segundo, a nuestros smartphones. La era digital ha supuesto un nuevo paradigma para la sociedad: ahora la transparencia es norma. Todo es visible y nada puede escapar de la mirada ajena. ¿O quizás sí?
En medio de una revolución informática sin fecha de caducidad, hoy se considera común, incluso deseable, compartir nuestros momentos más íntimos en las redes sociales. Muchos hemos posteado nuestras fotos con familiares, amigos y nuestra pareja. Otros hemos compartido algunos de nuestros pensamientos más privados, sin dejar nada a la imaginación. Algunas veces, nuestra ubicación exacta es bien conocida. La esfera pública se vuelve cada vez más grande.
Pero no todo está perdido. Al mismo tiempo que la privacidad se ve mermada, surgen nuevas herramientas para combatir a los intrusos. Por esta razón es importante generar conciencia y prepararnos para prevenir algún hackeo. Ahora el poder se encuentra en las manos del usuario.
En OCD Tech México nos especializamos en ciber seguridad y queremos compartir contigo algunas recomendaciones:
- Instalar un antivirus para evitar la infección de nuestros dispositivos.
- Pensar dos veces antes de publicar datos personales en redes sociales.
- Respaldar siempre nuestra información más valiosa.
- Estar conectado a una VPN en todo momento, para evitar el sniffing que amenaza en las redes públicas.
- Navegar el ciber espacio de manera anónima al utilizar el Tor Browser.
- Antes de dar clic en cualquier enlace o archivo, debemos estar seguros de confiar en la persona que lo envía.
Queremos escuchar sobre tus inquietudes respecto a la seguridad de tus datos.
En OCD Tech México ofrecemos servicios de monitoreo y pruebas de penetración a la medida. Con años de experiencia en el sector financiero y los concesionarios de automóviles, nosotros podemos ayudarte a ti y a tu empresa a proteger y resguardar la seguridad de tu activo más valioso: la información.