Hace una semana fue lanzada la nueva Plataforma de Meta, llamada Threads que dice ser la alternativa sana al nuevo Twitter de Elon Musk pero ¿Cuáles son las diferencias de esta app contra Twitter y que deberían saber los usuarios al descargarla y aceptar los Términos Y Condiciones?
La nueva aplicación de conversaciones basadas en texto de Instagram, según se describe en la App Store de Apple, ya disponible en Estados Unidos, y en otras latitudes a partir del 6 de julio, se explica que "Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que le interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera sea su interés, puede seguir a sus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por su cuenta una base de seguidores leales para compartir sus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”.
Si bien ya está disponible para su descarga e incluso ya se lanzó la versión web, hay preocupación y críticas debido a los datos que obtendrá de los usuarios.
Threads tendrá acceso a información sobre:
- La salud y el estado físico de sus usuarios
- Su estado financiero
- Hasta a información considerada sensible como su historial de búsqueda en internet.
Así lo revela la propia aplicación, cuyas características se pueden consultar ya en la Apple Store, en el apartado dedicado a la privacidad. Siendo esta, información que nunca ha estado en poder de Twitter, como ha recordado a través de esta misma red social, con la confirmación de Musk, Jack Dorsey, fundador de la plataforma.
El manejo de datos de los usuarios por parte de Meta a los que aluden muchos siguen siendo un problema para la compañía, como la reciente multa de 1.200 millones de euros impuesta por Irlanda a Facebook.
En OCD te preguntamos y tú, ¿Qué red social vas a utilizar?