Pentesting ¿Cómo proteger a tu empresa?
Si bien las capacidades y la concienciación en materia de ciberseguridad han ido mejorando, la frecuencia y complejidad de las ciber amenazas evolucionan constantemente. Al mismo tiempo, las organizaciones cada vez recopilan o mantienen datos confidenciales que, si se ven comprometidos pueden provocar graves daños financieros y de reputación.
Según Cybersecurity Ventures, se prevé que el coste del ciberdelito alcanzará los 8 billones de dólares en 2023 y crecerá hasta los 10,5 billones de dólares en 2025.
De acuerdo con el reporte de ciber amenazas de SonicWall al 2022 se cuenta con la siguiente estimación de tendencias globales de los ciber ataques.
El crecimiento del ecosistema digital genera que cada organización sea un objetivo alcanzable, y que cada empresa, grande o pequeña, que tiene operaciones, marcas, reputación y canales de ingresos pueda estar en riesgo de sufrir un ciber ataque pudiendo obtener una infracción, es por ello que las regulaciones de cumplimiento (como PCI DSS e ISO 27001), así como la necesidad de una mejor comprensión de sus riesgos de ciberseguridad, están impulsando la necesidad de realizar pruebas de penetración periódicas.
Las pruebas de penetración son una serie de ejercicios simulados que imitan el comportamiento malicio de un atacante para ayudar a identificar fallas de seguridad en su infraestructura de TI antes de que los actores de amenazas puedan detectarlas y explotarlas. Esto brinda visibilidad de los riesgos que plantean los posibles ataques y le permite tomar medidas correctivas rápidas para abordarlos.
OCD Tech con la intención de ayudar a identificar los riesgos de su organización ofrece una gama de servicios de ciberseguridad incluido el servicio de pruebas de penetración o pentesting el cual es realizado por metodologías que son aplicadas por diversos especialistas en ciberseguridad.
El pentesting es un ejercicio fundamental para la identificación de vulnerabilidades y brechas de seguridad en una organización, lo que permite evaluar la efectividad de los controles de seguridad implementados y reducir el riesgo de amenazas. Además, es importante para el cumplimiento de regulaciones y normas de seguridad.