La reciente pandemia ha propiciado un incremento de los ataques cibernéticos debido a la práctica del homeoffice y al aumento del uso de los dispositivos electrónicos.
En este sentido, la seguridad informática se ha convertido en una pieza clave para un mundo cada vez más digitalizado. En OCD Tech tenemos las herramientas para evitar cualquier tipo de ataque a tu empresa o personal.
Te compartimos algunas claves para que tu navegación sea lo más segura posible :
1. Ajustar la privacidad de los perfiles en redes sociales. Para proteger tu privacidad, configura tus perfiles en todas las redes sociales para que no puedan acceder usuarios desconocidos a tu información personal. Mantener la privacidad en Internet es la única manera de poder controlar hacia dónde van nuestros datos, tanto a nivelpersonal como a nivel laboral.
2. Análisis de antivirus. Cada cierto tiempo es necesario realizar un análisis con uno o varios antivirus en tus equipos electrónicos y de todos los archivos o aplicaciones que descargues. Otra opción es usar alguna herramienta que sea capaz de detectar posibles amenazas si has visitado una web fraudulenta o si tienes algún tipo de malware, riesgos de estafa, etc.
3. No abrir archivos adjuntos procedentes de correos sospechosos: No abrir enlaces ni descargar ficheros procedentes de correos electrónicos o mensajes cuyo origen se desconozca o que presente indicios fuera de lo habitual.
4. La información debe estar protegida. En el caso de poseer documentos especialmente sensibles o privados en el teléfono móvil, es fundamental borrarlos mediante el uso de herramientas de borrado seguro o almacenarlos en carpetas seguras y cifradas.
5. Navegar sólo en páginas web seguras. Antes de visitar una página web desde cualquier dispositivo es recomendable asegurarse de que sea legítima y esté protegida con un certificado de seguridad SSL. Es decir, comprobar si antes del nombre del dominio se encuentran las siglas HTTPS y el dibujo de un candado.